Blog | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El 15 de noviembre fue publicada la Sentencia 608/2017 dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La publicación de este fallo había despertado una gran expectación tanto entre los prestatarios afectados por las hipotecas multidivisa como entre las entidades bancarias involucradas en su comercialización, toda vez el Alto tribunal fijaría su posición definitiva respecto de este producto, tras las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuya doctrina difería de la de

La Junta Única de Resolución deberá responder en el plazo de dos meses, al primero de los recursos presentado por Rúa Abogados ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por la amortización de las acciones del Banco Popular y su venta a Banco Santander.

En el escrito, el Secretario del Tribunal General estipula que la JUR deberá presentar un escrito de contestación en el plazo de dos meses desde la recepción de la notificación de la demanda.

26 de julio de 2017.- La próxima semana, más de 2 mil accionistas afectados por el Banco Popular representados por Rúa Abogados, recurrirán las resoluciones de la Junta Única de Resolución (JUR) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El Tribunal Constitucional (TC), mediante su sentencia dictada el pasado 11 de mayo, ha ratificado su criterio respecto a la inconstitucionalidad del método de cálculo que venía aplicándose para el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIIVTNU o Plusvalía Municipal). De esta forma, el TC extiende a todo el territorio nacional el criterio que previamente había adoptado en decisiones circunscritas al territorio foral de Guipúzcoa y a Álava.

Hechos del caso

El 19 de julio del año 2016, la Comisión Europea publicó una nota de prensa en la que comunicaba la imposición de una multa de 2.930 millones de euros a los fabricantes de camiones MAN, Volvo, Renault, Daimler, Iveco y DAF.

Rúa Abogados ha sido distinguido con el galardón “Premio Cantábrico Excelente 2017” por "su trayectoria y profesionalidad desarrollada en pos de la Justicia durante las últimas cuatro décadas, convirtiéndose en un referente del Derecho Bancario en toda España".

Cinco años después de conocer la manipulación de los Estados Financieros de Bankia, Banco Popular reconoce irregularidades en sus Cuentas Anuales, provocando la pérdida de confianza del mercado y de sus accionistas.

Banco Popular reconoce errores en sus Cuentas Anuales.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de los clientes minoristas en relación con la contratación de los seguros “Unit-Linkeddeclarando la nulidad de los contratos –complejos- porque no se informó de manera adecuada a los clientes de los riesgos que conllevaban y ha dictaminado que se les devuelva el dinero que invirtieron. Por ello, desde Rúa Abogados, confiamos en que se puede anular el contrato de “Unit-Linked” y recuperar el dinero que se invirtió.

¿Qué son los Unit-Linked?

En el año 2013, cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia declarando la nulidad de las cláusulas suelo, diversas entidades bancarias comenzaron a buscar la forma de negociar con los afectados, para evitar pérdidas económicas derivadas de las demandas.

Uno de los métodos que más utilizaron fue la firma de acuerdo con el cliente, en el que éste renunciaba al ejercicio de acciones legales contra el banco por la cláusula suelo.

El pasado 16 de febrero, el Juzgado de lo Mercantil Núm. 5 de Madrid dictó la Sentencia de la macrodemanda de los más de 3.000 preferentistas de Caja Madrid –ahora Bankia–, declarando nulas ciertas condiciones generales de la contratación pero sin devolver el dinero invertido a los afectados. Si eres uno de estos preferentistas, con RÚA Abogados, puedes recuperar el 100 % tu dinero.

La Macrodemanda de ADICAE, ¿Qué se solicitaba?