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El próximo 25 de noviembre de 2019, finaliza el plazo de cuatro años para que los afectados por la comercialización de los Bonos Serie I/2009 y Serie II/2012 puedan reclamar su dinero.

El 24 de septiembre de 2019, el touroperador británico Thomas Cook se ha declarado en quiebra debido a que sus reservas de efectivo han sido insuficientes para poder hacer frente a sus obligaciones y la imposibilidad de beneficiarse de un rescate económico.

La consecuencia más inmediata de esta quiebra ha sido el cese inmediato de sus operaciones, lo que ha provocado que más de 600.000 clientes de todo el mundo no puedan volver a sus casas o no puedan disfrutar de sus ansiadas vacaciones.

El consumidor digital es cada vez es más habitual en nuestro país. Quizá costó arrancar con esta costumbre de las compras online, tan tradicional en los países de nuestro entorno, pero sobre todo las nuevas generaciones ya no tienen prejuicios a la hora de efectuar sus compras por Internet. Es normal, puesto que los millennials han nacido con las nuevas tecnologías incorporadas a sus vidas. 

En los últimos días hemos oído hablar mucho de FaceApp, una aplicación que te permite ver como serás de mayor, quitarte años o incluso, cambiarte de género. Esta y otras aplicaciones son cada vez más habituales en nuestro día a día, pero ¿Qué datos le estas facilitando? ¿a quién le estas dando acceso a tus datos?

Por norma, un SWAP o permuta financiera no se puede cancelar anticipadamente, a no ser que el cliente abone una importante penalización que puede llegar a ser muy elevada.

Independientemente de que se haya cancelado anticipadamente o no, los afectados por este producto bancario pueden reclamar judicialmente las perdidas sufridas con el mismo.

¿Qué tener en cuenta antes de reclamar un SWAP?

 

A lo largo del mes de septiembre, se sucederán numerosas huelgas en los aeropuertos españoles, tanto de los propios pilotos como de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Mientras los pilotos Ryanair han convocado paros para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, los TCP de la compañía lo han hecho para los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

La Huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona (BCN) durante los días 27 y 28 de julio de 2019 han provocado la cancelación de cientos de vuelos y un importante retraso en otros muchos.

Si eres uno de los miles de pasajeros afectados por esta huelga, en este artículo te contamos que puedes reclamar y como debes hacerlo.

¿Cuándo puedo reclamar?

Cuando los consumidores ven vulnerados sus derechos no suelen saber a dónde acudir. En Rúa Abogados tenemos una amplia experiencia en hacer valer los derechos del consumidor. En este artículo te explicamos los sectores que reciben más reclamaciones por parte de los consumidores.

Los sectores con más reclamaciones

Aunque con algo de retraso y con amenaza de multa de Bruselas por incumplimiento en la transposición de la ley, al fin tenemos aquí la tan ansiada nueva Ley Hipotecaria que regula los derechos y obligaciones del cliente que formalice un crédito hipotecario.

Nueva Ley hipotecaria y crédito inmobiliario

Ahora que se acerca el verano y las vacaciones, podemos encontrarnos con que se ha cancelado nuestro vuelo, se ha retrasado demasiado o con que nos han perdido el equipaje.

¿Quieres saber en qué casos tienes derecho a reclamar? Te lo contamos.

¿En qué casos puedo reclamar a la aerolínea?

Puedes reclamar a la compañía aérea si ha incumplido el contrato de transporte, entre otros, en los siguientes supuestos:

Te deniegan el embarque por overbooking