El "cartel de los coches" | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

La resolución del Tribunal Supremo sobre el conocido como “cartel de los concesionarios” permite que más de 10 millones de españoles puedan reclamar su correspondiente indemnización.

¿Qué es el conocido como “cartel de los coches”?

Es como se conoce a la conducta de más de una veintena de compañías automovilísticas a las que se les acusó de compartir información sensible y de fijar límites máximos a los descuentos que podían percibir los compradores al adquirir el vehículo. 

¿A que marcas de vehículos afecta?

Lo primero que debes hace es comprobar si la fecha de adquisición de tu vehículo se realizó entre 2006 y julio de 2013. Además, debe corresponder con alguna de las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Algunas de ellas no operan ya en el mercado español.

¿Cuál es el plazo para reclamar?

El margen para presentar estas devoluciones es de un año desde la sentencia del Tribunal Supremo.

¿Qué documentación necesito para reclamar?

Para tramitar esta reclamación solo es necesario acreditar la compra de uno de los coches afectados. Para ello, debes aportar la siguiente documentación: 

  • Factura de adquisición del vehículo.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del vehículo.

¿Que indemnización puedo reclamar?

Las cuantías de las indemnizaciones no suponen un importe fijo porque estas deben cubrir el daño particular de cada afectado. No obstante, se ha estimado que la media que puede recibir cada afectado rondará el 10% del valor del vehiculo.

 

Si eres uno de los afectados por este cártel, contacta con nosotros e infórmate sobe como proceder en tu caso concreto para conseguir la indemnización que te corresponde, que puede ser superior a 2.500 euros.

Puedes contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 20 20 43, completando el siguiente formulario, o escribiéndonos al correo electrónico clientes@ruaabogados.es

 

Compartir