Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
PREFERENTES SOS CUETARA: PUEDE RECUPERAR SU INVERSIÓN.
Son miles los afectados por las participaciones preferentes del Grupo SOS Cuetara. Si usted es uno de ellos, aun puede recuperar –por completo– su inversión, haya acudido al canje o no.
Preferentes SOS Cuetara.
En noviembre de 2006 el grupo SOS Cuetara realizó una emisión de participaciones preferentes por un total de 225.000.000 € –ampliable hasta 300 millones–, en la que cada título tenía un valor de 50.000 €.
Las participaciones se comercializaron ofreciendo altas rentabilidades; un 7,5 % durante los primeros seis meses y el EURIBOR –a tres meses– incrementado en 2,5 puntos hasta el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que el diferencial se incrementaría y la rentabilidad pasaría a ser EURIBOR –a tres meses– incrementado en 4 puntos.
Esta comercialización la realizó –principalmente– el Banco Santander, que por aquel entonces era un accionista mayoritario del grupo SOS Cuetara.
Con estas rentabilidades, Banco Santander promocionó los productos entre clientes de perfil minorista –inversores con poca formación o particulares sin experiencia en estos productos– asegurándoles que el funcionamiento era similar a un “depósito a plazo fijo” y que su dinero estaba garantizado.
No obstante, en realidad, las preferentes son un instrumento financiero muy complejo, calificado como tal por la normativa y las autoridades en materia de inversión, no apto para clientes minoristas carentes de conocimientos en materia de inversiones. Los propios empleados que las comercializaron –en la mayoría de las ocasiones– no las comprendían, ni conocían la normativa aplicable a estos productos.
A los miles de afectados se les incitaba a contratar este producto, explicándoles que funcionaba como un “plazo fijo”, con una duración mayor y una rentabilidad más atractiva, asegurándoles que su dinero se encontraba garantizado y que podían disponer del mismo en cualquier momento avisando a la entidad bancaria con unos días de antelación.
Un escenario que nunca sucedió. En 2008 ante la mala situación financiera del grupo Cuetara, la empresa cambio su denominación social por la de SOS Corporación Alimentaria y restructuró la deuda emitida, canjeando las participaciones preferentes por acciones del nuevo grupo. Con este cambio los inversores perdieron la tercera parte de su dinero.
Ya en 2011, en grupo cambia de nuevo su denominación social a DEOLEO S. A., restructurando nuevamente su capital. En esta ocasión se realizó una conversión de acciones de una a 0,45 % –un contrasplit– por el cual, el inversor de Deoleo perdió alrededor de 55 % del capital que aún le quedaba.
Al final de estas operaciones, el inversor minorista que había invertido en el año 2006, se encontraba con que había perdido alrededor del 75% de su inversión.
Recupere su dinero.
La contratación de Preferentes SOS Cuetara –así como otras muchas participaciones preferentes de entidades privadas como telefónica– en las que al cliente no fuese un inversor experimentado, con conocimientos suficientes para entender un producto extremadamente complejo, son nulas y ustedes pueden recuperar su dinero.
Además, en el caso de las participaciones SOS Cuetara, la entidad comercializadora –Banco Santander– era uno de los principales accionistas de la empresa, por lo que la colocación de las participaciones preferentes era de vital importancia para la entidad ya que el grupo estaba pasando unas severas dificultades de liquidez.
Para RÚA Abogados, se trata de un claro conflicto de intereses entre el inversor y la entidad comercializadora, que tenía la obligación de informar de esto sus clientes, exponiéndoles la realidad del interés en la operación.
Todo ello, conlleva que los Tribunales, acepten la deficiente comercialización de las participaciones Preferentes SOS Cuetara y la existencia del conflicto de intereses entre cliente y entidad, declarando la nulidad de la suscripción de las preferentes y condenando al banco a restituir su dinero al cliente.
En los siguientes enlaces podrá acceder a sentencias que Rúa Abogados ha tramitado en cientos de procedimientos de Preferentes SOS Cuetara y, en todos ellos, hemos recuperado el total del dinero invertido por nuestros clientes.
Desde RÚA Abogados sabemos que su dinero en completamente recuperable. Nuestro despacho de abogados tiene una amplia experiencia en derecho bancario y un impecable historial de resoluciones favorables que nos avalan como un despacho de referencia para que usted plantee sus reclamaciones con nosotros.
Hasta la fecha hemos conseguido un 100% de resoluciones favorables y recuperado con éxito más de 40.000.000 de euros en productos bancarios.
Nuestro despacho de abogados cuenta con los mejores especialistas en derecho bancario a su servicio. Infórmese gratis, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. En la firma RÚA ABOGADOS estamos tan seguros del éxito de la reclamación, que NO COBRAMOS NADA SINO RECUPERAMOS SU DINERO.