Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
El próximo 25 de noviembre de 2019, finaliza el plazo de cuatro años para que los afectados por la comercialización de los Bonos Serie I/2009 y Serie II/2012 puedan reclamar su dinero.
Hace ahora diez años, el antiguo Banco Popular comercializó más de 700 millones de euros en Bonos Subordinados Necesariamente Canjeables por Acciones de Banco Popular Español, S.A. Serie I/2009. En un primer momento, su vencimiento estaba previsto para el año 2012, sin embargo, dada la situación económica de la entidad y las grandes pérdidas que sufrirían los clientes, la entidad decidió canjear dichos bonos por los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles Serie II/2012, cuyo vencimiento fue el 25 de noviembre de 2015.
Pérdidas superan el 80% de la inversión.
Al vencimiento del producto, los clientes que habían invertido sus ahorros en estos Bonos de Banco Popular no recibieron la restitución de su inversión en efectivo, si no que la entidad les entregó un paquete de sus propias acciones, cuyo valor, en ese momento, no alcanzaba ni el 20% del nominal invertido.
Tal es así, que un afectado que invirtió 24.000 euros en Bonos I/2009, el 25 de noviembre perdió 19.652,47 euros.
Éxito en el 99,9% de los casos.
Prácticamente 10 años después de la comercialización de los Bonos I/2009, cientos de miles de afectados han conseguido recuperar todo su dinero reclamando judicialmente las pérdidas sufridas con la inversión.
El éxito de este tipo de reclamaciones es tal que, en la actualidad, existen miles de sentencias de Juzgados y Tribunales de toda España que fallan a favor de los afectados. En estas resoluciones judiciales, los jueces declaran nula la orden de compra de los Bonos, al considerar que la adquisición se produjo con un vicio en el consentimiento y que, por tanto, el cliente bancario no era conocedor de los verdaderos riesgos que asumía al adquirir estos bonos tanto en el año 2009, como en su posterior canje en 2012.
25N: cuatros años después.
El 25 de noviembre de 2019 se cumplen cuatro años del canje de los Bonos que causaron a sus titulares unas perdidas superiores al 80%. El transcurso de cuatro años desde el vencimiento del producto implica que, a partir de esa fecha, los afectados por la comercialización de los Bonos I/2009 y II/2012 tendrán caducada la acción de anulabilidad y, por tanto, esta será desestimada por los jueces y tribunales.
Desde Rúa Abogados, asesores legales de la Plataforma de Afectados por los Bonos de Banco Popular, animamos a todos los afectados a que inicien su reclamación para recuperar el 100% de su dinero y para hacer valer sus derechos frente a la entidad bancaria.