6 razones por las que contar con un despacho de abogados de confianza | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00
asesoria juridica, abogados preferentes, derecho bancario

¿Por qué contar con un despacho de abogados de confianza? Ésta es una de las preguntas más habituales se hacen algunas personas que, por su actividad, requieren una asesoría jurídica constante.

Diariamente, a nivel profesional o personal, estamos expuestos un sinfín de conflictos que se pueden solucionar de la forma más simple posible. Sin embargo, en algunos casos es necesario llegar ante un juzgado que determine la solución legal.

Aquí las resumimos en 6 motivos por los que contar con un despacho de abogados:

Experiencia: Es recomendable contar con un despacho de abogados con un amplio bagaje. La experiencia es una de las claves de éxito en este sector. Además, en un bufete de abogados con un recorrido histórico amplio, es más fácil de contrastar su capacidad profesional.

Profesionalidad: Un buen abogado asume cada caso como propio. Se implica y construye, en conjunto con el cliente, los diferentes escenarios en los que puede terminar cada caso. Un pequeño fallo, un detalle que nos olvidemos, un mínimo error, puede darnos un resultado desfavorable. Por ello, un despacho de abogados debe tener un alto nivel de profesionalidad y cuidar todos los detalles al máximo.

Especialización: Aunque parece obvio, es necesario contar con un equipo multidisciplinar que se encargue de la asistencia jurídica integral pero, que a su vez, cuente con un experto en cada una de las diversas especialidades del derecho. A veces, necesitamos un especialista bancario, laboral o penal y contar con un despacho de abogados que nos ofrezca ese servicio integrado es otra garantía.

Ubicación: La necesidad de atenderle en cualquier situación que pueda surgir, hace necesario que su despacho de abogados pueda representarle allá donde se encuentre. En nuestro caso, el hecho de disponer de sedes y despachos asociados por toda la geografía española, garantiza que cuenta con un asesoramiento de forma directa y cercana.

Habilidades de negociación: Los profesionales de la abogacía, cuentan con una capacidad de natural en la gestión de conflictos, técnicas y habilidades de negociación, así como habilidades de comunicación para la correcta gestión de problemas. Esto es importante para conseguir llegar a un buen acuerdo.

Asesoría constante: Así como tenemos un médico de cabecera, que nos puede atender desde una simple gripe hasta una enfermedad más grave, es recomendable tener un despacho de abogados que nos asesore y guíe en cualquier situación de potencial conflicto, desde la más sencilla hasta una más compleja.

 

Compartir