Blog | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El próximo 7 de junio de 2019, se cumplen tres años desde que Banco Popular adquiriese Banco Popular por un 1 euro, tras la amortización de las acciones de sus 305.152 accionistas.

Desde entonces, muchos de los afectados ya han iniciado sus reclamaciones, lo que ha permitido que más una veintena de Audiencias Provinciales se hayan pronunciado sobre este asunto, la mayor parte de las mismas posicionándose a favor de los afectados.

El próximo 7 de junio de 2020, se cumplirán 3 años desde la quiebra de Banco Popular que provocó que más de 300.000 familias perdiesen todo el dinero que habían invertido en el sexto banco más grande de España.

Desde entonces, muchos de los afectados han iniciado una batalla que continúa librándose en diferentes juzgados y tribunales nacionales e internacionales.

Por un lado, se encuentran los más de 2.000 afectados que presentaron varios recursos de anulación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuya resolución se espera a mediados del 2020.

Hoy 22 de diciembre, se celebra el Sorteo de Lotería de Navidad que alegrará estas fechas a muchas familias españolas y que supone casi un 30% de la recaudación anual de Loterías y Apuestas del Estado.

Cuando alguien resulta agraciado con uno de los premios, su primera pregunta es ¿Cuánto tengo que pagar a Hacienda por el premio? En el artículo de hoy, explicaremos cuanto y como debes pagar si resultas agraciado con uno de los premios de la Lotería de Navidad.

 

Mínimo exento de 20.000 euros.

Como consumidores, cuando adquirimos un producto o se nos presta un determinado servicio, es posible que lo que recibamos no se corresponda con lo que solicitado. En estos casos, como consumidor, tenemos derecho a solicitar la empresa o vendedor la hoja de reclamaciones. En el artículo de hoy, respondemos a las preguntas más habituales que nos surgen en relación a las conocidas hojas de reclamaciones.

¿Qué es una hoja de reclamaciones?

El 6 de diciembre de 2019 se celebran los 41 años de la Constitución Española. Tal día como este en 1978 se ratificó en referéndum y días después, el 29 de diciembre de ese mismo año, entró en vigor tras su publicación.

Aunque ya han transcurrido varias décadas desde su promulgación, lo cierto es que la Constitución Española esconde varios secretos. En el artículo de hoy, te contamos 5 curiosidades sobre la Constitución Española que seguramente desconocías:

Hay pocas cosas que molesten más que pagar comisiones al banco, sobre todo, si tienes varios productos contratados por los que pagas importantes intereses, como son la hipoteca y sus productos asociados. Es probable que te preguntes si es legal que la cuenta bancaria desde la que pagas las cuotas mensuales tenga un coste de mantenimiento. Aquí esclarecemos tus dudas.

Cuándo el banco cobra comisiones por la cuenta bancaria.

La propaganda electoral puede llegar a ser muy molesta, especialmente, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que concurren a las elecciones. Muchas personas consideran que este tipo de publicidad es excesiva y un despropósito a nivel medioambiental.

Si tú te encuentras entre estas personas, en este artículo del blog vamos a explicarte cómo darte de baja en el registro correspondiente.

Dos formas de darse de librarse de la propaganda electoral

La compañía tecnológica se enfrenta a miles de demandas por parte consumidores, que compraron sus ordenadores a precios muy bajos por un error de la página web de la empresa, según indicó la compañía a los afectados. No obstante, varios meses, tras un comunicado inicial, la compañía sigue guardando silencio.

DELL España y su falsa oferta de portátiles por menos de 40 euros

El próximo 25 de noviembre de 2019, finaliza el plazo de cuatro años para que los afectados por la comercialización de los Bonos Serie I/2009 y Serie II/2012 puedan reclamar su dinero.

El 24 de septiembre de 2019, el touroperador británico Thomas Cook se ha declarado en quiebra debido a que sus reservas de efectivo han sido insuficientes para poder hacer frente a sus obligaciones y la imposibilidad de beneficiarse de un rescate económico.

La consecuencia más inmediata de esta quiebra ha sido el cese inmediato de sus operaciones, lo que ha provocado que más de 600.000 clientes de todo el mundo no puedan volver a sus casas o no puedan disfrutar de sus ansiadas vacaciones.