Tus derechos como afectado por la huelga de Ryanair | Rúa Abogados
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Estos son tus derechos si eres un afectado por la huelga de Ryanair.

Lo primero que debes saber es que una huelga de trabajadores no exime a las aerolíneas de indemnizar a los pasajeros por las cancelaciones o retrasos de sus vuelos. Así lo ha confirmado el TJUE en su sentencia abril de 2018, dónde confirmó que una huelga de trabajadores no entra dentro del concepto "circunstancias extraordinarias".

Las compensaciones.

En segundo lugar, el art. 7 del Reglamento Europeo 261/2004, fija las compensaciones en caso de cancelaciones de un vuelo. De esta forma, la compensación será de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás entre 1.500 y 3.500, y 600 euros para el resto de más de 3.000 kilómetros. Esta compensación se reducirá a la mitad en caso de que aerolínea ofrezca a los pasajeros afectados un transporte alternativo que le permita llegar a su destino con una diferencia inferior a una hora. Estas mismas compensaciones aplican en el caso de que el vuelo sufra un retraso de, al menos 3 horas.

Los daños sufridos.

Los pasajeros afectados por la cancelación/retraso de un vuelo podrán reclamar a la aerolínea todos los daños sufridos, tales como, hoteles, vuelos de conexión, viajes organizados… incluso, puede solicitarse una indemnización por los daños morales, por ejemplo, cuando un pasajero haya perdido sus vacaciones o una parte de ellas.

Igualmente, cuando la cancelación/retraso se comunica sin antelación, los pasajeros afectados pueden reclamar a la compañía comida y bebida e incluso, cuando fuese necesario, alojamiento y traslados.

Si eres uno de los afectados por la huelga y no sabes como reclamar, contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 20 20 43 o completa el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

 

 

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