Un afectado de Banco Popular recupera más de 386.000 euros que había invertido en acciones de la entidad. | Rúa Abogados
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El próximo 7 de junio de 2019, se cumplen tres años desde que Banco Popular adquiriese Banco Popular por un 1 euro, tras la amortización de las acciones de sus 305.152 accionistas.

Desde entonces, muchos de los afectados ya han iniciado sus reclamaciones, lo que ha permitido que más una veintena de Audiencias Provinciales se hayan pronunciado sobre este asunto, la mayor parte de las mismas posicionándose a favor de los afectados.

La clave del éxito de las reclamaciones de los afectados reside en la prueba del procedimiento, que ha de permitir con datos objetivos e imparciales, concluir que la situación económica y de solvencia que Banco Popular trasmitía al mercado y a sus accionistas no se correspondía con la realidad.

Aunque desde el comienzo de 2020, ya son varios los afectados a los que hemos comunicado sus sentencias estimatorias, este mismo lunes hemos que un Juzgado de Móstoles ha condenado a Banco Santander a indemnizar a un jubilado de Madrid, con más de 386.664 euros que había invertido en Banco Popular meses antes de la resolución de la entidad.

La sentencia expone razonadamente que: “Por las razones expuestas supra, forzoso es concluir que, residiendo la razón de la contratación en que el inversor confió, de buena fe, en la solvencia de la entidad en la que invertía, conforme a la imagen que ésta ofreció, primeramente, a través del Folleto y después a través de la información periódica acerca de su situación económico-financiera, y siendo que tal imagen no era fiel reflejo de la verdadera situación financiera por la que atravesaba la entidad, la demanda no puede sino merecer favorable acogida.”

Puedes consultar la sentencia completa en el siguiente enlace.

Tras más de 30 páginas razonando y exponiendo porque la imagen que Banco Popular trasmitía al mercado no reflejaba su imagen fiel, la sentencia termina concluyendo que Banco Popular incumplió las obligaciones de información que la Ley de Mercado de Valores le imponía y que, por tanto, Banco Santander –como nuevo titular de los derechos y obligaciones de Banco Popular– debe indemnizar al afectado demandante.

Con esta sentencia, en Rúa Abogados continuamos cosechando éxitos que permiten que los miles de familias que perdieron todo su dinero el pasado 7 de junio de 2017 recuperen el 100% de su dinero.

Si eres uno de los afectados, ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

 

 

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