Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
Durante los últimos meses, muchos de los afectados por la cláusula suelo han recibido llamadas de sus entidades, ofreciéndoles acuerdos en el afán de evitar la prosecución de demanda presentada o evitar que presenten la misma.
Entidades como Banco Popular, Banco Pastor, Banco CEISS –Caja España–, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia o Banco Gallego, intentan llegar a un acuerdo con los clientes de forma apresurada, advirtiéndoles –falsamente– que no tendrán éxito en vía judicial.
¿Qué ofrecen las entidades?
Las propuestas son –al menos, eso nos parece– absurdas, las entidades proponen acuerdos que en ningún caso benefician al cliente. Por ejemplo:
Suspender, temporalmente, la aplicación de la cláusula suelo por unos años y después volver a la situación actual.
O, en algunos otros casos, eliminar la cláusula suelo y subir el diferencial de la hipoteca –si ahora tiene EURIBOR + 0,90 % pasaría a abonar EURIBOR + 1,79 % – y/o tiene que suscribir un seguro de vida, un plan de pensiones o un seguro de protección de pagos –entre otros–.
También puede darse el caso de que ofrezcan un tipo fijo de interés –normalmente elevado– durante toda la vida del préstamo, sin que el prestatario pueda beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés.
¿Qué piden a cambio?
En los formularios de los acuerdos, las entidades incluyen una o varias cláusulas, en las que el prestatario renuncia a ejercitar acciones legales frente a la entidad y renuncia a reclamar lo que ha abonado de más en las cuotas de su hipoteca.
En el mejor de los casos, la entidad le explica al clientes estas condiciones, en otros supuestos la cláusula tiene un tenor literal que puede entenderse –“Renuncia a ejercitar acciones legales….”–, pero en otros muchos, la entidad encubre esta renuncia con cláusulas como; “El cliente manifiesta conocer expresamente las condiciones actuales de su préstamo hipotecario….”.
Todas y cada una de estas cláusulas, que están presentes en todos los acuerdos, impiden que pueda reclamarse judicialmente la nulidad de la cláusula y la devolución de cantidades. Bien por la renuncia expresa a ejercitar acciones o bien por manifestar que están de acuerdo y conocen las condiciones actuales del préstamo.
Me llamaron del banco para negociar. ¿Qué hago?
A raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo –de 9 de mayo de 2013–, las entidades bancarias saben que en un proceso judicial se anulará la cláusula suelo, tendrán que devolver lo cobrado en exceso desde el 9 de mayo de 2013 y se le impondrán las costas judiciales.
Ante este escenario, las entidades se apresuran a contactar con sus clientes para renegociar la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios y así poder evitar los costes de la vía judicial y no devolver los intereses cobrados de más.
Nuestro despacho recomienda, a sus clientes, no aceptar las negociaciones con el banco. Ustedes merecen recuperar su dinero y que la cláusula suelo se elimine, definitivamente, de su préstamo hipotecario.
Si acude a la vía judicial, sabemos que eliminará su cláusula suelo y recuperará su dinero.
¿Por qué iniciar un procedimiento judicial?
En Rúa Abogados, estamos seguros del éxito de sus reclamaciones. Creemos firmemente en conseguir la nulidad de su cláusula suelo. Hasta el momento, nos avala un 100 % de éxito en vía judicial.
- A diferencia de la negociación con el banco, en un procedimiento judicial se elimina la cláusula suelo, no se suspende ni se rebaja.
- Usted recuperará lo abonado en exceso.
- El procedimiento le saldrá gratis. El banco correrá con los gastos para eliminar la cláusula de su contrato.
- Garantía de éxito. En nuestro despacho de abogados, no cobramos nada si no eliminamos su cláusula suelo.
- La entidad bancaria le obliga a renunciar a las acciones judiciales para negociar la rebaja o suspensión de su cláusula suelo.
- En Rúa abogados, sabemos que plantear una demanda es su mejor opción.
Antes de firmar cualquier modificación de su cláusula suelo, infórmese sin compromiso. En Rúa abogados, le asesoramos sobre las mejores opciones para usted.
Rellene sus datos en este formulario sobre cláusula suelo y nos comunicaremos con usted. O si lo prefiere, llame directamente al 900 20 20 43, donde uno de nuestros abogados le atenderá y asesorará sobre cómo recuperar el dinero de su cláusula suelo.