Pablo Rúa Sobrino | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00
×

Mensaje de error

Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_sort->php_post_execute() (línea 73 de /var/www/clients/client4/web5/web/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_sort.inc).

Socio Director de RÚA ABOGADOS, firma donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense en el año 2000, se incorporó al bufete ese mismo año. Se convirtió en socio de la firma en el año 2006 y pasó a dirigirla en el año 2010; año en el que fue nombrado Socio Director.

Bajo su dirección, el bufete, que ya era una firma de referencia en Galicia, se expandió a nivel nacional, defendiendo, principalmente, a afectados por la contratación de productos bancarios.

Especializado en derecho bancario, ha obtenido innumerables logros en la resolución de conflictos con entidades financieras por la colocación de productos bancarios híbridos, consiguiendo infinidad de sentencias favorables para nuestros clientes, algunas de ellas, las de mayor importe de indemnización en esta materia.

Durante los últimos años, ha dirigido multitud de litigios sobre Cláusulas Suelo, Preferentes, Obligaciones Subordinadas, Acciones de Bankia, Bonos Convertibles y otros productos financieros estructurados.

Cuenta con una amplia experiencia en litigación, en especial, en materias como Derecho Bancario, Responsabilidad Civil, Seguros, Derecho Administrativo o Expropiaciones, entre otras.

Desde sus inicios en la profesión, ha venido representando tanto a pequeños clientes, como a grandes multinacionales tales como compañías aseguradoras, infraestructuras o constructoras y a diversas administraciones, y corporaciones, de derecho público en procesos contencioso-administrativos, dirigiendo infinidad de litigios y alcanzando, siempre, los mejores resultados.

Está reconocido, en la práctica procesal, como experto en Derecho Bancario, Responsabilidad Civil, Seguros y Derecho Administrativo.