Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
¿AFECTADO POR EL FRAUDE VOLKSWAGEN?
Si su vehículo es uno de los afectados por el fraude Volkswagen, usted puede conseguir una indemnización por los daños y perjuicios causados. No acepte la reparación de su vehículo sin asesorarse primero.
Aquí puede comprobar si su vehículo está afectado.
Tenemos una gran experiencia en casos que involucran a grandes colectividades de consumidores y usuarios. Nuestras credenciales se resumen en cientos de sentencias favorables a los clientes en diferentes campos como, por ejemplo, los productos bancarios, registros de morosos, las eléctricas, etc.
Estamos personados en la causa penal que se sigue ante el Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional en representación de decenas de afectados. Este Juzgado está a cargo del procedimiento penal contra Volkswagen, por su presunta participación en los delitos de defraudación en perjuicio de una generalidad de personas, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente. Alrededor de un 10% de todos los afectados en España están representados en las diligencias mencionadas.
Primeras indemnizaciones por el fraude Volkswagen.
El 25 de octubre de 2016, un Juzgado de 1ª Instancia de Valladolid dictó la primera sentencia estimatoria por el fraude de Volkswagen. Esa sentencia obliga tanto a la empresa vendedora como a la distribuidora en España, a indemnizar, solidariamente, al comprador en la cantidad de 5.006,5 euros, el 10 % del precio de compra del coche.
El Juzgado de Primera Instancia N° 22 de Palma de Mallorca, en su Sentencia en fecha 9 de diciembre 2016, estimó –parcialmente– la demanda del comprador de un Seat Ibiza de segunda mano. En este caso, se condenó solidariamente al fabricante y al vendedor del vehículo, a indemnizar al afectado por los daños y perjuicios causados.
El pasado 27 de febrero de 2017, el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santander condenó a una concesionaria de vehículos Audi, obligándola a indemnizar al afectado, en el 10 % del valor de compra de su vehículo, basándose en que la modificación o retirada del software fraudulento supone una pérdida de potencia y un aumento en el consumo de combustible.
Desde un primer momento, Volkswagen propuso la reparación o modificación de los motores como solución a los vehículos que circulan en Europa. Al mismo tiempo, se autorizaba la compensación económica individual a favor de propietarios en EE.UU. Sin embargo, la compañía aún no ha esclarecido los posibles efectos negativos de dichas operaciones de intervención en cuanto al consumo, rendimiento, potencia u otras prestaciones del motor y, en España, todavía no se conceden indemnizaciones sin acudir a la vía judicial.
Reclamando judicialmente, podrá obtener una indemnización por los daños y perjuicios de su vehículo.
En RÚA Abogados, tenemos la certeza de que usted puede ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos más intereses legales. Nos avala un 100 % de resoluciones favorables, en vía judicial, defendiendo los intereses de los consumidores.
Infórmese sin compromiso en el 900 20 20 43.