Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
¿Tienes una Hipoteca Multidivisa? Recupera tu dinero.
Las Hipotecas Multidivisa son préstamos hipotecarios en el que se recibe una cantidad de dinero en euros, pero que pasa a indexarse en otra divisa –principalmente, en yenes o en francos suizos–.
De esta manera, el capital a amortizar y los intereses se calcularan en una divisa extranjera, aunque las cuotas se abonen en euros.
Se trata de un producto especulativo dado que, si el euro se devalúa o la otra divisa sube, la deuda del préstamo aumenta y también los intereses a abonar que se calculan sobre esa nueva divisa.
Por ello, los afectados, aunque lleven años abonando las cuotas de la hipoteca, ven como el capital pendiente no se reduce, sino que, por lo general, aumenta.
Por ejemplo, pueden abonarse las cuotas del préstamo durante 6 o 7 años y, el capital pendiente de amortizar no solo no se redujo sino que ha aumentado respecto del importe prestado.
El Tribunal Supremo califica las Hipotecas Multidivisa como un producto especulativo y altamente complejo.
Nuestro Tribunal Supremo las ha calificado como “instrumentos financieros derivados”, concluyendo que estamos ante productos financieros complejos, de alto riesgo muy distintos de las hipotecas tradicionales.
Más de 60.000 afectados.
En España se han comercializado entre 60.000 y 70.000 hipotecas referenciadas al cambio de divisas. La comercialización masiva de este producto llegó a su punto álgido durante los años 2007 y 2008, cuando las entidades preveían la fuerte caída del Euribor.
Recupera tu dinero.
Las entidades bancarias estaban obligadas a proporcionar información adecuada al cliente y a evaluar si el producto era adecuado para el prestatario.
Estas obligaciones, contenidas en la Ley del Mercado de Valores, debieron cumplirse antes y durante la comercialización de la Hipoteca Multidivisa. No obstante, la mayoría de las entidades comercializadoras incumplieron todos sus deberes.
Si eres un afectado por la mala comercialización de una Hipoteca Multidivisa, puedes recuperar todo tu dinero en vía judicial;
- Tu préstamo se recalculará en euros.
- La cuota mensual de tu hipoteca se reducirá considerablemente.
- El capital pendiente de amortizar se recalculará en euros, reduciendo, drásticamente, la deuda.
- Recuperarás todo lo pagado de más, en concepto de intereses.
Si tienes una Hipoteca Multidivisa, en RÚA Abogados. Infórmate gratis en el 900 20 20 43. Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Llámanos y recupera tu dinero.