Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski. Ahora puede recuperar el 100 % de su dinero.
¿Qué son?
Las aportaciones financieras subordinadas (AFS) Eroski son un producto financiero complejo y de riesgo muy elevado, que fueron emitidas por Eroski Soc. Cooperativa en varias ocasiones –años 2002, 2003, 2004 y 2007– con la finalidad de obtener financiación. Sin embargo, este producto fue comercializado a pequeños ahorradores por diversas entidades financieras como son BBVA, Caja Laboral o Banco Santander.
Las AFS Eroski ofrecían a los inversores una rentabilidad variable, sin garantizar en ningún momento el nominal invertido. Se trata de productos muy similares a las participaciones preferentes, al no tener fecha de vencimiento concreta y dejando en manos del emisor la decisión de amortizar el producto –de forma total o parcial– a partir del quinto año. Son productos financieros complejos que no debieron ser comercializados a inversores minoristas, sin experiencia ni formación adecuadas para suscribir el producto.
Situación actual de los afectados por las AFS Eroski.
El 27 de enero de 2016, terminó el plazo para aceptar el canje voluntario de estas AFS, al que más de un 62% de los afectados se acogieron. El canje implicaba que el inversor cambiaba sus APF por unas nuevas Subordinadas con fecha de vencimiento.
Todos aquellos inversores que han aceptado canjear sus aportaciones han sufrido unas pérdidas de entre el 30% y el 60% de su inversión, según el año de emisión de sus aportaciones, motivo por el que muchos de los afectados rechazaron el canje voluntario.
¿Pueden los afectados recuperar su dinero?
SÍ. Todos aquellos afectados por la compra las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) Eroski pueden recuperar el 100% de su inversión. Nuestro Tribunal Supremo ya ha fallado a favor de los afectados, obligando a la entidad comercializadora del producto a devolver a los afectados el capital invertido.
En RÚA Abogados, especialistas en Derecho Bancario, le asesoramos de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Le ayudaremos a recuperar todo su dinero. Llámenos al teléfono gratuito 900 20 20 43 y recupere su dinero.