Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
En este supuesto, nos encontramos ante un cliente bancario al que la entidad comercializó en el año 2007 su producto estrella Valores Santander. Este producto fue canjeado por acciones de la entidad en el año 2012, causó a sus titulares unas pérdidas superiores al 60%.
La sentencia considera que Banco Santander ha incumplido sus obligaciones de información cuando le comercializó los Valores Santander, pues como recoge la propia resolución “la demandada no informó a los actores de los riesgos inherentes al producto que les recomendó”.
De esta forma, después de analizar los documentos utilizados en la comercialización y el resto de prueba del procedimiento, la sentencia considera que la entidad no informó al cliente de los principales riesgos del producto, lo que provocó que este adquiriese los Valores Santander sin ser consciente de que estaba “expuesto a la pérdida de parte de la inversión en el momento de la conversión”.
Como consecuencia de lo anterior, la sentencia condena a Banco Santander a indemnizar al cliente por los daños y perjuicios sufridos con su inversión de un millón de euros en Valores Santander.
¡Enhorabuena TeamRua!