Febrero 2018 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

¿Qué son las comisiones bancarias indebidas?

Son cargos aplicados de forma indebida que no responden a servicios prestados efectivamente. Los afectados pueden ser personas físicas (particulares) y personas jurídicas (empresas), titulares de un contrato de cuenta corriente o prestatarios en un contrato de préstamo hipotecario.    

La actual corriente jurisprudencial que se decanta por anular todas las liquidaciones del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), con independencia de que el contribuyente que recurra la liquidación del impuesto haya probado o no el incremento de valor del terreno.

El recién estrenado 2018 será un año clave en el derecho bancario. Durante los próximos doce meses, se espera que comiencen a resolverse varios frentes abiertos entre consumidores e inversores minoristas y las entidades bancarias. 

Hay tres frentes abiertos en derecho bancario, que podrían ser protagonistas en este 2018: el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios y, por supuesto, el futuro de los accionistas afectados por el Banco Popular.