Enero 2019 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

Tras la caída del Banco Popular y su posterior compra por parte del Grupo Santander, cerca de 350.000 accionistas han perdido todo lo que tenían; un total de dos mil millones de euros. En este contexto han cobrado protagonismo las reclamaciones al Banco Popular, exigiendo el resarcimiento de las pérdidas y la devolución del dinero que una vez se invirtió

Es aquí donde cobra un papel esencial el conjunto de informes de los cuales te hablaremos en este artículo.

Desaparecer de los censos de morosos es posible, y puedes hacerlo de diferentes maneras. En este post, te contaremos qué ficheros de morosos hay en España, por qué puedes aparecer en uno de ellos y cómo puedes salir de ASNEF o de cualquier otro fichero.

¿Qué ficheros de morosos existen?

En España existen, principalmente, tres tipos de ficheros de morosos. Para saber si has sido incluido en alguno y borrar tu nombre del mismo, necesitarás saber en cuál de ellos has sido incluido.

Es muy probable que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de reclamar productos estructurados. Es muy probable también que hayas escuchado que dicha reclamación conlleva la devolución de importantes sumas de dinero. En este sentido, para que conozcas al detalle este asunto, te plantearemos sus claves en el presente artículo.

¿Qué son los productos estructurados?

Pablo Rúa, Socio Director de Rúa Abogados, ha sido incluido en el TOP10 de abogados especialistas en Derecho de Consumo en Madrid y Galicia, en el ránking que elabora Emérita Legal.

Emérita Legal es una herramienta de analítica de la BigData judicial, que analiza a más de 96.000 perfiles de toda España, entre abogados, jueces, partes y casos.

El acoso de llamadas comerciales ha llegado a tal punto de que muchos de nosotros no cojamos llamadas de números desconocidos, inventemos mil y una escusas para que nos dejen en paz o apaguemos el móvil bruscamente al oír frases como: "Buenos días, ¿hablo con el titular del teléfono...?"

¿Tengo que dar mi consentimiento expreso?

A la hora de reclamar gastos hipotecarios, debes tener en cuenta cuáles debes pagar tú y cuales debe pagar la entidad bancaria. En este artículo, te informamos de quién paga los gastos hipotecarios en cada caso, para que reclames lo que te pertenece.

Reclamación de gastos hipotecarios: ¿cuáles puedes reclamar?