Febrero 2017 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

Miles de personas son afectados por la comercialización de contratos de permuta financiera de tipos de interés – también conocidos como swap o clip bancario -. Sin embargo, muchos de ellos no han reclamado que se les devuelva el dinero que han pagado, porque hace tiempo que finalizó el contrato y creen que ya no pueden hacer nada. 

¿Cuál es el plazo que tengo para reclamar un swap?

Cada vez son más las sentencias que dan la razón a los clientes anulando la suscripción de bonos estructurados comercializados por las diferentes entidades bancarias. Los tribunales consideran que han sido colocados sin explicarles a los clientes su funcionamiento y, por ello, debe anularse la contratación de los mismos y devolverse todo el dinero que el cliente había invertido.

¿Qué son los bonos estructurados?

¿Qué es el Bono Santander 17?

Se trata de un producto financiero estructurado autocancelable, emitido en julio de 2008, cuya duración máxima podría ser de 7 años. Se trata de un derivado financiero de alto riesgo y gran complejidad.

A pesar de las reformas legislativas efectuadas para elevar la protección de consumidores y usuarios de préstamos hipotecarios en España, aún persisten irregularidades en cuanto a la incorporación y/o el mantenimiento de cláusulas que agudizan la desigualdad entre prestatario y prestamista. 

El pasado martes 7 de febrero de 2017, Rúa Abogados y la Cruz Roja en O Carballiño, firmaron un acuerdo de colaboración para asesorar jurídicamente a personas en situación de vulnerabilidad.

A la firma de este convenio, que se realizó en la Asamblea de Cruz Roja en O Carballiño, asistió Pablo L. Rúa Sobrino, Socio-Director de Rúa Abogados, y Modesto Ogea Feijóo, presidente comarcal de Cruz Roja.