Septiembre 2015 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

Los bonos convertibles son productos de renta fija que puede convertirse en acciones, es decir, en productos de renta variable. Se trata de híbridos entre deuda y capital donde el inversor recibe un interés fijo –durante un periodo de tiempo– y, además, según el caso, cuenta con la opción de convertir sus bonos en acciones de la entidad emisora.

Ante el repunte del mercado inmobiliario en España, desde RÚA Abogados queremos detenernos a examinar el contrato de compraventa y el porqué de acudir a un abogado antes de firmar cualquier acuerdo.

Antes de otorgar la escritura de compraventa, es una práctica habitual formalizar la operación en un contrato de compraventa privado que, además de fijar las condiciones básicas de la transacción, suele ir aparejado del pago de un anticipo o “señal” que demuestre un verdadero interés en la compra.

Ya son más de 4 millones de personas los afectados por las denominadas cláusulas suelo. Entidades como BBVA, Banco Popular, Sabadell o CEISS –entre otras muchas– comercializaban sus préstamos hipotecarios incluyendo este tipo de cláusulas de forma masiva.

Hoy en día, miles de afectados se encuentran abonando unos intereses de entre el 3 y el 5 por ciento en sus préstamos hipotecarios, cuando tendrían que estar abonando muchísimo menos.