Marzo 2017 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de los clientes minoristas en relación con la contratación de los seguros “Unit-Linkeddeclarando la nulidad de los contratos –complejos- porque no se informó de manera adecuada a los clientes de los riesgos que conllevaban y ha dictaminado que se les devuelva el dinero que invirtieron. Por ello, desde Rúa Abogados, confiamos en que se puede anular el contrato de “Unit-Linked” y recuperar el dinero que se invirtió.

¿Qué son los Unit-Linked?

En el año 2013, cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia declarando la nulidad de las cláusulas suelo, diversas entidades bancarias comenzaron a buscar la forma de negociar con los afectados, para evitar pérdidas económicas derivadas de las demandas.

Uno de los métodos que más utilizaron fue la firma de acuerdo con el cliente, en el que éste renunciaba al ejercicio de acciones legales contra el banco por la cláusula suelo.

El pasado 16 de febrero, el Juzgado de lo Mercantil Núm. 5 de Madrid dictó la Sentencia de la macrodemanda de los más de 3.000 preferentistas de Caja Madrid –ahora Bankia–, declarando nulas ciertas condiciones generales de la contratación pero sin devolver el dinero invertido a los afectados. Si eres uno de estos preferentistas, con RÚA Abogados, puedes recuperar el 100 % tu dinero.

La Macrodemanda de ADICAE, ¿Qué se solicitaba?

Cuando dos personas contraen matrimonio han de tomar decisiones que van a condicionar el futuro familiar, como puede ser – entre otras – optar por un régimen económico matrimonial u otro. Este tipo de decisiones pueden comprometer las relaciones económicas futuras de la pareja, y por ello le aconsejamos que – antes de tomar ningún tipo de decisión – acuda a un experto a que le asesore sobre las mejores opciones para su situación.

¿Qué opciones de régimen económico matrimonial tiene para elegir?