Septiembre 2019 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El 24 de septiembre de 2019, el touroperador británico Thomas Cook se ha declarado en quiebra debido a que sus reservas de efectivo han sido insuficientes para poder hacer frente a sus obligaciones y la imposibilidad de beneficiarse de un rescate económico.

La consecuencia más inmediata de esta quiebra ha sido el cese inmediato de sus operaciones, lo que ha provocado que más de 600.000 clientes de todo el mundo no puedan volver a sus casas o no puedan disfrutar de sus ansiadas vacaciones.

El consumidor digital es cada vez es más habitual en nuestro país. Quizá costó arrancar con esta costumbre de las compras online, tan tradicional en los países de nuestro entorno, pero sobre todo las nuevas generaciones ya no tienen prejuicios a la hora de efectuar sus compras por Internet. Es normal, puesto que los millennials han nacido con las nuevas tecnologías incorporadas a sus vidas. 

En los últimos días hemos oído hablar mucho de FaceApp, una aplicación que te permite ver como serás de mayor, quitarte años o incluso, cambiarte de género. Esta y otras aplicaciones son cada vez más habituales en nuestro día a día, pero ¿Qué datos le estas facilitando? ¿a quién le estas dando acceso a tus datos?

Por norma, un SWAP o permuta financiera no se puede cancelar anticipadamente, a no ser que el cliente abone una importante penalización que puede llegar a ser muy elevada.

Independientemente de que se haya cancelado anticipadamente o no, los afectados por este producto bancario pueden reclamar judicialmente las perdidas sufridas con el mismo.

¿Qué tener en cuenta antes de reclamar un SWAP?

 

A lo largo del mes de septiembre, se sucederán numerosas huelgas en los aeropuertos españoles, tanto de los propios pilotos como de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Mientras los pilotos Ryanair han convocado paros para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, los TCP de la compañía lo han hecho para los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.