Mayo 2018 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

Rúa Abogados, especialistas en Derecho Bancario, y uno de los principales despachos que aglutina a afectados del Banco Popular, ha enviado un llamamiento a que los afectados de Banco Popular interrumpan la prescripción del artículo 1.902 del Código Civil, antes del próximo 7 de junio, so pena, de perder la posibilidad de recuperar su dinero.

Las entidades bancarias españolas están haciendo frente a una nueva avalancha de reclamaciones judiciales como consecuencia de sus malas prácticas. Concretamente, juzgados y Audiencias Provinciales de todo el país se han pronunciado en relación a la nulidad de las comisiones por descubierto y de las comisiones por posiciones deudoras o comisiones de gestión de reclamación de impagados.

El Banco de España define genéricamente el aval como un “contrato por el que una persona física o jurídica garantiza o asegura el cumplimiento de obligaciones, asumiendo la obligación de pagar una deuda de otra persona si esta última no lo hace.

El “impuesto de sucesiones” es un tributo que grava la transmisión de bienes y derechos debido al fallecimiento de una persona, es decir, es un impuesto que debe abonarse cuando se recibe una herencia o legado.

Este impuesto se regula de forma autonómica. En Cataluña el marco legislativo en se encuentra regulado en la Ley 19/2010, con las modificaciones implementadas por la Ley 2/2014 en la que se reformaron varios preceptos de la ley anterior.

¿Quién debe abonar el impuesto de sucesiones en Cataluña?