Julio 2015 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El concurso de acreedores es un procedimiento judicial para depurar las responsabilidades frente a los acreedores, gestionando el orden de prelación de créditos, para intentar solucionar los problemas de liquidez de particulares o empresas.

Con el concurso de acreedores, el deudor –en riesgo de insolvencia– podrá realizar quitas en sus deudas, aplazarlas, detener la generación de intereses o incluso paralizar ejecuciones que se estén llevando a cabo frente a él.

¿Quién puede solicitar un concurso de acreedores?

Con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal –el pasado 1 de julio– se derogó el libro III de nuestro Código Penal haciendo desaparecer las faltas de nuestro ordenamiento jurídico.

¿Cómo se tipifican ahora las antiguas faltas?

Rúa Abogados cuenta con un departamento de procuradores propio, con profesionales de alto nivel para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Pero, ¿cuáles son las funciones del procurador? ¿qué requisitos debe cumplir un procurador? ¿por qué es importante contar con un procurador de confianza? En este artículo respondemos a esas preguntas.

¿Qué es un Procurador?

En la actualidad, en España, se tramitan un elevado número de divorcios: 133.441 según la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. Lo cierto es que, hoy en día, hay más divorcios que bodas. Tras la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, los trámites se simplificaron, con el fin de evitar situaciones de conflicto entre las parejas desavenidas.

Cada vez son más los casos en los que el fallecido no otorgó testamento, generando un mar de dudas entre sus causahabientes o herederos.

¿Cómo se determinan los herederos cuando no existe testamento?

Como norma general, es el causante quien determina quienes son sus herederos. No obstante, una muerte repentina o la ausencia de testamento pueden ocasionar que en la fecha del fallecimiento no exista tal documento.