Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.
Rúa Abogados, despacho especialista en Derecho Bancario, ha permitido que más de 6.000 personas presenten ante la JUR alegaciones en contra del Informe de Valoración 3 sobre Banco Popular realizado por Deloitte, en la última fase del proceso de Derecho de Audiencia habilitado el pasado mes de septiembre por el organismo europeo.
La JUR permitió el pasado mes de septiembre que todos los afectados por su resolución del pasado 7 de junio de 2017 sobre Banco Popular ejerciesen su Derecho de Audiencia. Dicho proceso constaba de dos fases: registro y acreditación de la condición de afectado por la resolución y presentación de las alegaciones.
En el transcurso de la primera fase, por problemas técnicos en la Plataforma del organismo europeo, muchos afectados no pudieron completar correctamente su registro. Sin embargo, según nos comentan desde Rúa Abogados tras varias reclamaciones y quejas ante el Servicio Técnico de la JUR, los más de 6.000 afectados que asesoran han podido completar correctamente esta primera fase.
En la segunda fase consistía en presentar de forma individual, a través de la Plataforma de la JUR, las alegaciones al Informe de Valoración de la entidad Banco Popular realizada por Deloitte que concluía que la resolución de la entidad fue la mejor opción para los accionistas. Dicho informe, además de que solo ha sido publicado en su versión “no confidencial”, tiene una gran complejidad técnica. Ante la gran dificultad para muchos de los afectados de proceder a este trámite, Rúa Abogados ha puesto a disposición de todos los afectados las alegaciones a dicho informe, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Sobre como ha trascurrido esta segunda fase del Derecho de Audiencia, desde el despacho nos explican que el sistema de presentación de las alegaciones habilitado por la JUR de “pregunta-respuesta” era demasiado complicado para muchos afectados que no gozaban de grandes conocimientos informáticos, más aun, teniendo en cuenta la limitación de caracteres y que solo tenían una oportunidad de hacerlo correctamente. A este respecto Pablo Rúa comenta: “en los últimos diez días nuestro Servicio de Atención al Cliente ha recibido miles de llamadas y correos electrónico de afectados con dudas y problemas para presentar las alegaciones.”
Con la intención de facilitar este trámite a todos los afectados y a la vista de las dudas y problemas que existían sobre cómo proceder, Rúa Abogados ha elaborado un detallado video tutorial explicando paso a paso como presentar las alegaciones y que según muchos afectados ha sido de gran ayuda para completar esta segunda fase del Derecho De Audiencia ante la JUR.
Tras la finalización de los tramites y a la espera de una resolución por parte de la JUR, desde Rúa Abogados hacen un balance positivo de este trámite: “Estamos muy satisfechos con la movilización de los afectados. Cada vez son más personas las que se deciden a reclamar y a hacer valer sus derechos y eso es algo muy positivo para todos.”