Junio 2015 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

Un SWAP es un contrato de permuta financiera, según el cual se intercambian prestaciones –en este caso– entre la entidad bancaria y el cliente. En concreto, y centrándonos en los swaps hipotecarios o también conocidos como clips, lo que el cliente intercambia –aunque esto puede variar según el contrato– es un tipo de interés variable por un tipo fijo.

En teoría, el cliente se cubre ante las fluctuaciones del tipo de interés al alza, de manera que contratando el swap;

No paga NADA, si usted no recupera su dinero.

¿Tiene hipoteca? Seguramente tiene Cláusula Suelo y ha estado pagando de más en las cuotas de su préstamo hipotecario.

Con Rúa Abogados, puede recuperar las cantidades abonadas en exceso desde el 9 de mayo de 2013.

Llámenos GRATIS  e infórmese sin compromiso: 900 20 20 43

En la actualidad el entramado de normas que rigen nuestro día a día hace imprescindible, para particulares y empresas, contar con un buen servicio de asesoría jurídica para aconsejar, tramitar y resolver las cuestiones que surgen en cualquier materia del Derecho.

Asesoría jurídica: ¿Qué es?

Afectados por la banca: 5 razones para plantear una demanda individual frente a una demanda colectiva

Situación actual de las reclamaciones por la cláusula suelo en Galicia

  • En España, las entidades bancarias están perdiendo alrededor del 90% de las demandas en los juzgados y en las audiencias provinciales en el último año por las cláusulas suelo. En Galicia, ese dato sube hasta el 95%.

 

  • Uno de los puntos importantes en Galicia es que gran parte de los juzgados recogen jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

ACCIONES BANKIA: Recorrido histórico.

¿Cómo se desarrolló la venta de acciones Bankia?

En julio de 2011 la mercantil sacó a Bolsa el 55% de su capital captando un total de 3.300 millones de euros en el mercado bursátil. De esta colocación, el 60% se hizo a inversores catalogados como “minoristas” –particulares sin formación inversora y escasos o nulos, conocimientos sobre el mercado bursátil–.

El abogado de oficio: la asistencia jurídica gratuita.

Una de las principales dudas que existen sobre la asistencia jurídica es conocer quiénes pueden beneficiarse de ella. Por eso, en Rúa Abogados hemos preparado esta breve guía que nos aclarará esta cuestión.

¿Quién tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita?