Febrero 2019 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El acoso telefónico es, desgraciadamente, una práctica común por parte de algunas empresas con los particulares. Sin embargo, has de saber que puedes defenderte y conseguir que dejen de molestarte. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Despacho de abogados: en qué consiste el acoso telefónico

El crédito hipotecario es, probablemente, la operación financiera más importante en la que nos vemos envueltos a lo largo de la vida. En este artículo te indicamos qué debes saber antes de firmarlo y las precauciones que debes tomar. 

Consejo de un despacho de abogados: toma precauciones antes de firmar créditos hipotecarios

El consumo online es una práctica cada vez más extendida entre nosotros. Las razones son muchas: la falta de tiempo, el clima que puede hacer un día determinado o simplemente la comodidad de estar en tu casa. Estas compras son una manera totalmente válida de adquirir lo que necesitas, pero siempre es importante que conozcas los derechos que te corresponden en la red.

Derechos del consumidor digital 

Las cuestiones bancarias son complejas de por sí, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos el usuario tiene razón. Saber reclamar es una garantía de recuperar una parte significativa de tu dinero y evitar situaciones abusivas que te generarán problemas en el futuro. Te explicamos con detalle cómo puedes hacerlo.

Despacho de abogados especializado en reclamar contra cláusulas abusivas

El 7 de enero suele ser el pistoletazo de salida de las rebajas, una época de promoción que, durante dos meses, te permite comprar todo tipo de productos con descuentos interesantes. En este artículo te explicamos con detalle cómo sacarle mejor partido y las maneras de defender tus derechos como consumidor

Derechos del consumidor en las rebajas

Como la venta cruzada es habitual en los contratos hipotecarios es posible que intenten obligarte a que contrates un seguro de vida vinculado a un crédito hipotecario. En este artículo te decimos como evitarlo y cómo puedes defender tus derechos.

Derecho de consumo: la voluntariedad de los seguros de vida

En junio de 2016, después de que el Banco Central Europeo (BCE) considerara que el Banco Popular era inviable, la Junta Única de Resolución (JUR), ordenó al mismo una resolución. Esta situación pudo solucionarse, ya que la entidad bancaria se vendió al Banco Santander, por tan solo un euro. Además, se llevó a cabo la amortización a cero de sus acciones y la deuda subordinada de la empresa.

La venta cruzada de productos financieros es una práctica indeseable pero muy extendida. Y es que los bancos han conseguido que se algo habitual la venta de seguros asociados a otros servicios, como los préstamos hipotecarios.

Si has pedido un préstamo en los últimos tiempos, es posible que te hayan intentado colocar un seguro de vida. Aunque la práctica sea razonable (el prestamista no quiere arriesgar su inversión), la forma de comercializar estos productos puede no serlo.

Cómo funciona la venta cruzada de seguros

La protección de datos personales te permite exigir a las compañías telefónicas que te borren de sus ficheros. ¿Te has cansado de que te llamen una y otra vez para venderte supuestas ofertas? Te explicamos cómo librarte de ellas gracias al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El Reglamento Europeo de Protección de Datos

El Reglamento Europeo de Protección de Datos y la LO 3/2018 han introducido herramientas que te permiten reclamar a las empresas de telecomunicaciones. Entre ellas, destacan: