Octubre 2016 | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

Los abogados de Volkswagen se prepararán ante la primera sentencia en su contra en España. El Juzgado de Primera Instancia Nº 12, de Valladolid, se ha pronunciado en contra de la empresa alemana por el caso de la manipulación de los motores diésel. Volkswagen deberá indemnizar con 5.006€ a un cliente que adquirió un vehículo modelo Audi Q5 Quattro –con motor diésel de cuatro cilindros y con una potencia de 177 cv–, comprado en el mes de mayo de 2013.

El testamento es un documento donde queda reflejada la voluntad de una persona respecto a cómo han de repartirse sus bienes cuando esta persona falte.  Otorgar testamento facilita en gran medida los trámites de la sucesión y, por ello, se configura como uno de los documentos notariales más solicitados.

Cuando una persona fallece sin haber otorgado testamento, se abre un proceso conocido como sucesión intestada. En este contexto, la ley determinará quienes son los herederos del causante –persona fallecida– y que derechos tienen frente a la masa hereditaria.

La normativa europea exige a las entidades bancarias en caso de prestar asesoramiento en la comercialización de productos complejos, como son los Bonos Convertibles del Banco Popular, la realización del test de idoneidad. Abriendo la posibilidad en caso de incumplimiento de anular el contrato y recuperar el dinero invertido.

¿Qué se entiende por test de idoneidad?

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la suscripción de dos bonos estructurados comercializados por Barclays Bank. La entidad los colocó incumpliendo los deberes información legalmente exigidos. Con esta sentencia se reafirma la complejidad de productos estructurados, anulando su comercialización, por lo que, los clientes recuperarán todo su dinero.

El pasado 2 de octubre, entró en vigor Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que deroga a la antigua Ley 30/1992. Entre sus novedades, se unifican los plazos administrativos con los procesales y se implemente la obligación de realizar los trámites de forma telemática.

Los nuevos plazos administrativos: